Después de la lectura de varios artículos sobre la caída en la inversión publicitaria, podemos pensar en la pregunta: ¿Qué futuro me espera cuando acabe la carrera? ¿Y al año que viene, que será de mí?
En mi opinión tenemos que ser positivos y ver que no es únicamente el sector de la publicidad / comunicación el que está en declive, pero si que es cierto que es el que más nos preocupa, ya que nos toca más de cerca. Bien es sabido que las empresas, cuando piensan en recortes por falta de presupuesto, miran siempre hacia el mismo lado y ahí estamos nosotros, los que nos dedicamos a la comunicación. Somos los primeros en coger los bártulos y buscar un nuevo destino.
Según el tamaño de la empresa el volumen invertido en publicidad será distinto, pero siempre hay medios muy económicos, como puede ser Internet, que está al alcance de todas las empresas. Internet es un medio muchísimo más económico que otros y seguro que más rentable, solo debemos saber, donde debemos insertar nuestra imagen como empresa y conseguiremos causar mayor impacto. Internet es un mundo prácticamente nuevo y desconocido, hay infinidad de funciones, oportunidades y ventajas que no conocemos. Cada día nacen nuevos perfiles profesionales como son los Community Manager o Social Media Manager. Espero que no tarde mucho tiempo en convertirse en puestos de trabajo reconocidos, ya que muchas empresas no valoran el asesoramiento de estos perfiles, que seguro les serían de gran ayuda y a nosotros nos ayudaría a concebir el sueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario