viernes, 23 de septiembre de 2011

La inversión en publicidad

Después de la lectura de varios artículos sobre la caída en la inversión publicitaria, podemos pensar en la pregunta: ¿Qué futuro me espera cuando acabe la carrera? ¿Y al año que viene, que será de mí?

En mi opinión tenemos que ser positivos y ver que no es únicamente el sector de la publicidad / comunicación el que está en declive, pero si que es cierto que es el que más nos preocupa, ya que nos toca más de cerca. Bien es sabido que las empresas, cuando piensan en recortes por falta de presupuesto, miran siempre hacia el mismo lado y ahí estamos nosotros, los que nos dedicamos a la comunicación. Somos los primeros en coger los bártulos y buscar un nuevo destino.


El empresario sabe manejar la empresa, pero no sabe comunicar la existencia de esta y el funcionamiento de la misma.  Sin comunicación es muy difícil mantenerse sin resquebrajarse. El empresario puede no estar capacitado para saber llevar la comunicación de una empresa y pasar por alto puntos importantísimos en la comunicación, por lo que siempre necesitan  asesores y aún mas en los momentos difíciles, ya que estos, los responsables de la comunicación, son los que deben agudizar el ingenio para saltar las trabas que se oponen al funcionamiento de la empresa. En este caso es la “crisis”, conocida por todos, es la que impide el funcionamiento de muchas empresas, pero no por eso debemos de dejar de intentar crecer en el mundo laboral. Esto debe ser un punto de inflexión para mejorar y buscar alternativas que hasta ahora no se habían barajado.

Según el tamaño de la empresa el volumen invertido en publicidad será distinto, pero siempre hay medios muy económicos, como puede ser Internet, que está al alcance de todas las empresas. Internet es un medio muchísimo más económico que otros y seguro que más rentable, solo debemos saber, donde debemos insertar nuestra imagen como empresa y conseguiremos causar mayor impacto. Internet es un mundo prácticamente nuevo y desconocido, hay infinidad de funciones, oportunidades y ventajas que no conocemos. Cada día nacen nuevos perfiles profesionales como son los Community Manager o Social Media Manager. Espero que no tarde mucho tiempo en convertirse en puestos de trabajo reconocidos, ya que muchas empresas no valoran el asesoramiento de estos perfiles, que seguro les serían de gran ayuda y a nosotros nos ayudaría a concebir el sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario