miércoles, 5 de octubre de 2011

Google nos investiga


Cada vez somos más exigentes y no nos conformamos con la opinión que se da en  televisión. Intentamos contrastarla, bien mirando más canales de TV o bien intercambiando opiniones de diferentes medios. Tratamos de saber más información sobre todo en casos más relevantes. Si algo no nos queda claro vamos al medio más instantáneo y que más información nos puede dar y repetir tantas veces como queramos, éste es Internet. Buscamos y aparece toda aquella información que queramos ver, leer e incluso escuchar testimonios. Esto lo hacemos  con frecuencia y la verdad es que muy pocas veces practicamos egosurfing. Buscamos de los demás pero no de nosotros mismos. ¿Sabemos que dice Google de nosotros? Google no solo sabe de nosotros, si no que ayuda a mejorar nuestra reputación online, porque si no estas en la red, parece que no existes.

Creo que es muy importante saber “qué” se dice de nosotros “quién” lo dice y “dónde” lo esta diciendo. Hoy en día, cualquier empresa que vaya a contratar a un nuevo empleado lo primero que hace es preguntarle a Google para que le informe y pueda saber más información que la que se da en una entrevista de trabajo. Cuidado con las redes sociales, el jefe puede ver en que ambientes te mueves y verificar que no eres el chico/a que dices ser.

Personalmente cada cierto tiempo práctico egosurfing por tratar de averiguar que se dice de mi. La verdad que lo llevo controlando hace tiempo y la verdad que estoy satisfecho con el trabajo, porque son noticias positivas acerca de mi. Hablan de mis blogs y trabajos que llevo a cabo, así como de mi puesto dentro de Comunicando. La  verdad es que yo estoy contento por como Google, habla de mi. Confirma que soy Community Manager ya que llevo mis redes sociales además de la de mi grupo de música, así como el puesto de Director de Comunicación en Comunicando. Además me gusta la comunicación (de ahí a todas las personas que sigo en mi Twitter). Lo importante es estar en Internet y relacionarse con otras personas de tu entorno, te ayudará a mejorar la reputación en Internet así como tu visibilidad. Porque como he dicho anteriormente si no estas en Google parece que no existes. Es necesario, por no decir imprescindible tener controlado lo que Google dice de nosotros, nos puede ayudar en gran medida a encontrar un buen empleo en una empresa que mira exhaustivamente este tipo de detalles.

Por otro lado comentar que las personas mayores se fían de lo que dice “el de la tele” y no necesitan contrastar la opinión. Hay un programa esencial para estas personas que es Saber Vivir, si este programa dice que es bueno “beber agua”, las personas mayores te van a decir: “nene bebe agua que es bueno, porque lo ha dicho el de la tele” y la verdad que es una cosa que me hace mucha gracia porque mi abuela trata de mantenerme en forma con estos sabios consejos. Ella toma nota y luego me los receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario