viernes, 14 de octubre de 2011

Perfil de DIRCOM

Si tuviera que elegir un perfil profesional, me decantaria por el puesto de Director de Comunicación o bien Community Manager / Social Manager, son los puestos con los que más me identifico, ya que  los ejerzo en el Ciberperiódico Comunicando, también es cierto que me apasionan las relacciones públicas. La organización de eventos también es una de  mis debilidades.

No podría nombrar únicamente a una persona como referente en el mundo de los DIRCOM ya que existen gran cantidad de directores de comunicación que han triunfado en grandes empresas.  Nombraré a dos personas: Juan Manuel Cendoya, Director del Banco Santander, el cual ha sido el responsable de que el Banco Santander patrocine la F1. Cendoya empezó su andadura profesional como abogado del Estado en Barcelona y en 2001 fue cuando ocupó el cargo de Director General de Comunicación y Marketing Corporativo del Banco Santander. Otra persona que también me llama la atención es Gregorio Panadero, Licenciado en Periodismo y Diplomado en Ciencias Políticas y MBA es Director de Comunicación del Banco BBVA y el  que ha conseguido poner el nombre del Banco a la liga de futbol español, tanto a primera división como a Segunda A. Liga BBVA y Liga Adelante respectivamente.

El puesto de Director de Comunicación se caracteriza por personas que sean capaces de dirigir, diseñar, definir, ejecurtar y promover la comunicación de la empresa. Ser director de comuncación lleva innato la aceptación de numerosas responsabilidades ya que debe tomar decisiones de las cuales va a depender el rumbo de la empresa, tanto el éxito como el fracaso.

En mi opinión, convertirse en un buen director de comunicación no se consigue teniendo más titulos, si no trabajando y aprendiendo de los errores. Hay muchos directores de comunicación que ni si quiera son licenciados en Publicidad y están ocupando estos cargos. Es importante la preparación y sobre todo la especialización, ya que nos ayudara a ser mejores en nuestro campo. Considero que debemos saber de todo un poco pero especializarnos en algún sector más que en otro, porque como dice el refrán “aprendiz de mucho, maestro de nada”.


Enlaces de interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario