domingo, 23 de octubre de 2011

Puestos de trabajo

El mundo laboral no pasa por su mejor momento. Lo mismo ocurre con el puesto de Director de Comunicación, es muy difícil encontrar empresas que soliciten personal para el puesto de Director de Comunicación por lo que he  escogido otra de mis opciones como es la de Community Manager. En este caso, he observado que hay más ofertas, sobretodo en las grandes ciudades, como son Madrid y Barcelona. En estas ciudades se concentran grandes empresas y mayor número de estas las que se preocupan por la comunicación que la empresa transmite a través de Internet y optan por incorporar un puesto de Community Manager. Aunque es cierto que poco a poco el resto de ciudades están despertando y cada vez más se preocupan por la opinión que se tienen de ellas en la red.

Los requisitos que piden son básicamente los mismos: estudios de publicidad y relaciones públicas o similares, casi siempre un mínimo de 3 años de experiencia, cursos de especialista en redes / manejo avanzado de redes sociales, nivel alto de ingles, don de gentes... La mayoría ofrecen un horario de 8 a 18h y con un salario a convenir.

Muchas veces me pregunto, como se puede optar a puestos de “X” años de experiencia, ¿en ninguna empresa aceptan a recién licenciados? Puede que tengamos menos experiencia a la hora de enfrentarnos a diversos problemas, pero creo que tenemos una ventaja que es que tenemos los conceptos frescos y las ganas que puede que una persona más adulta ya no tenga.

Esta profesión requiere mucho tiempo y estar conectado en todo momento en Internet, una ventaja para los jóvenes, ya que prácticamente forma parte de su rutina. Si fuera preciso no me importaría cambiar de ciudad por trabajar en aquello que deseo. Así que a seguir buscando mi soñado puesto de trabajo

Aquí dejo una serie de enlaces en los que se pueden encontrar diversos puestos relacionados con la comunicación / relaciones públicas que también sirven para hacernos una idea de cómo esta el mundo laboral.

www.iberempleos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario