martes, 15 de noviembre de 2011

Redes Sociales

Como he comentado a lo largo de los posts, estar en redes sociales es importantísimo para darnos a conocer y si alguien busca algo de nosotros que lo encuentre. Por este motivo tenemos que estar preparados y tener los perfiles a punto. Si alguien encuentra algo de nosotros, que se lleve una opinión positiva.



Personalmente estoy dado de alta en diversas redes sociales como son: facebook y twitter. Aunque anteriormente he sido usuario de otras redes sociales como son: tuentimyspace, fotolog, entre otras. Tanto en facebook como en twitter empecé a utilizarlas para comunicarme con amigos, pero poco a poco les he ido dando un perfil más profesional. Cuido minuciosamente los mensajes que pongo en ambas redes sociales, además de controlar las imágenes. Mi perfil en facebook lo tengo privado, no porque oculte imágenes, si no porque considero que le resta profesionalidad al perfil. Como he comentado en otros posts anteriores si no estas en Internet parece que no existes y si un profesional de la comunicación no está en redes sociales, más de lo mismo, no existes.

También he de decir que no uso estas redes para contar minuto a minuto lo que estoy haciendo, a no ser que sea importante, es decir, utilizo las redes para contar lo más relevante y lo que me gusta que los demás sepan de mí. Creo que esto debería ser el objetivo de estas redes sociales, el contar lo más relevante de cada uno. Mucha gente redacta minuto a minuto lo que esta haciendo, desde que se lava la cara hasta que se pone el pijama para irse a dormir. Podríamos decir que este perfil de gente utiliza las redes sociales más bien como un diario. Con esto no estoy criticando a los usuarios que decidan consumir de este modo las redes sociales. Son distintas formas y enfoques de utilizarlas.



Las redes sociales tienen un poder que no nos podemos llegar ni a imaginar, sin ir más lejos temas de actualidad como son el caso de “#LaNoria” o “#Eldebate” tienen un gran peso en Internet. En el segundo caso los políticos eran conscientes de esto y crearon cada uno para su partido un equipo de expertos en redes sociales para intentar controlar la información. Podríamos decir que hasta la política ya tiene en cuenta el mundo 2.0

Además de estas 2 redes sociales conocidas por todos los consumidores de Internet (facebook y twitter), he de decir que estoy en otras redes sociales más enfocadas a la búsqueda de empleo como son las siguientes, os adjunto mis perfiles:
















Finalmente podría añadir que estar en las redes sociales es necesario, nos pone en contacto con gente de nuestro entorno y mundo laboral y eso siempre nos va ayudar a abrirnos puertas para buscar un determinado empleo y en caso de que no sea así, seguro que aprendemos de la gente de la que nos rodeamos, únicamente habrá que saber a quien seguimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario