martes, 13 de diciembre de 2011

Siempre nos quedará el blog

La asignatura ha llegado a su fin pero no su utilidad. Esta empieza ahora, una vez que acabamos la carrera y decidimos ponernos a buscar empleo. Dejamos atrás prácticas en las que hemos simulado realizar un currículo, una carta de presentación o la búsqueda de empleo que  más nos interesaba. Es hora de ponerse manos a la obra y poner en práctica aquello que hemos aprendido. Considero que no debemos pasar nada por alto ya que todo nos puede servir.

Partimos de la difícil situación en la que nos encontramos para buscar trabajo, pero como hemos dicho, debe ser ahora cuando más debemos agudizar el ingenio y tratar de ver en que nos diferenciamos para potenciarlo y hacernos diferentes sobre el resto. Esto hará que se decanten por nosotros en una entrevista de trabajo.

Una vez tengamos el currículo preparado tenemos que tener ojo con Internet, para que no nos de ningún disgusto, para ello realizaremos egosurfing y comprobaremos que todo lo que se dice en Internet de nosotros es positivo. Tenemos que tener cuidado con los perfiles de las redes sociales, no es aconsejable que una empresa busque de nosotros y nos encuentre en situaciones que no son las correctas para la imagen de una determinada empresa, nos hará perder puntos.

Cuando todo sea coherente repasaremos los consejos básicos de la comunicación no verbal, pero sin agobiarnos mucho, ya que puede jugarnos una mala pasada. 

Una vez este todo esto hecho es hora de tratar de incorporarnos al mundo laboral, no quiere decir que lo consigamos 100% pero seguro que todo esto nos va a ayudar en gran medida.



Recuerda: “No solo nosotros hablamos de nosotros mismos, nuestro cuerpo e Internet también opinan” @TomasGomis

No hay comentarios:

Publicar un comentario